jueves, 5 de marzo de 2015

Misterios sin resolver: La desaparición del barco SS Marine Sulphur Queen

En esta entrada comentaremos la misteriosa desaparición del petrolero SS Marine Sulphur Queen, reconvertido para el transporte de azufre líquido, el cual se esfumó sin dejar rastro mientras navegaba por la zona del Triángulo de las Bermudas el 4 de febrero 1963.

El buque inició su último viaje el 2 de febrero de 1963, zarpando en Beaumont, Texas, con destino a Norfolk, en la costa Este de Estados Unidos, con un cargamento de 15260 toneladas de azufre y una tripulación de 39 personas.

El 4 de febrero a la 1:25 de la madrugada, el buque envió su último mensaje para señalar su posición: coordenadas 25º45'N, 86ºW, cerca de las islas Keys del sur de Florida.





SS Marine Sulphur Queen
SS Marine Sulphur Queen - Su identificación radio era : KWPO





La fecha prevista de llegada del barco al puerto de Norfolk era el 7 de febrero. Inicialmente pensó que había sufrido un retraso por las malas condiciones climáticas, pero al día siguiente se inició el estado de alarma y se llevaron a cabo numerosas investigaciones, en las cuales solamente se encontraron un chaleco salvavidas y algunos restos cerca del lugar de transmisión de su último mensaje. Jamás se encontraron más restos del barco o de su tripulación.

Es un tema que suscita interés, y sobre el que la gente aún no se puede explicar por qué no hubo ningún superviviente o por qué el buque no envió ningún mensaje de socorro, entre otras incógnita.


A continuación  os dejo un vídeo de Youtube correspondiente al capítulo de "Misterios sin Resolver", de Canal Historia, dedicado al Triángulo de las Bermudas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario